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Los siete factores clave para el diagnóstico de las pymes Destacado

Nov 09 2017

A diario, el equipo de Consultize, visitamos pymes, nos reunimos y hablamos con empresarios de distintos sectores, trabajamos para una cartera de clientes con distintos proyectos abiertos y como consecuencia de ello vemos muchas casuísticas que se dan en las pymes. Cada empresa es un mundo, ya que cada una tiene sus particularidades, pero siempre hay aspectos en común que se van repitiendo y nos es de gran utilidad a la hora de analizar empresas e implementar nuevos proyectos. Es por ello que, cuando un cliente nos contrata, siempre realizamos un diagnóstico de la empresa, es decir, un análisis de la situación actual de la empresa, con el objetivo de detectar los aspectos del negocio que habría que mejorar y sobre los cuáles diseñar un plan de trabajo a medida y personalizado para implementarlo en la empresa.

Con el diagnóstico, desde Consultize, conocemos tanto a la empresa como a sus dirigentes, extraemos conclusiones cuantificadas, gracias a las cuales se nos permite sacar conclusiones de la situación actual e implementar un plan de trabajo para conseguir unos objetivos específicos para nuestros clientes. Si no se lleva a cabo este diagnóstico, corremos el gran riesgo de no saber nunca qué es lo que está pasando en la empresa de una manera clara. Por lo tanto, se hace prácticamente imposible desarrollar un buen plan de trabajo bien estructurado con una fijación clara de los objetivos que queremos conseguir.

Con el objetivo de estructurar el diagnóstico de la empresa, Consultize os recomienda siete aspectos clave e imprescindibles, sobre los que debemos diseñar un plan de trabajo e implementar mejoras para que estas sean todo un caso de éxito.

1- En nuestro negocio... ¿Qué hacemos?
2- Para quién trabajamos o dicho de otro modo ¿Para quién lo hacemos?
3- Es imprescindible saber por qué nos compran los clientes ¿Por qué nos compran? ¿Cuál es nuestro valor diferencial o nuestro servicio o producto estrella?
4- Analiza qué le aportas a tus clientes, y que problemas les ayudas a resolver.
5- Define en profundidad tus segmentos de clientes, es decir, tu público objetivo. Busca nuevos segmentos y define cuál sería tu cliente ideal.
6- Analiza tu situación económico-financiera y de qué recursos dispones.
7- Analiza los costes de tú empresa, así como la configuración de los precios de venta.

Estos siete puntos clave son imprescindibles para cualquier empresa, no importa si es grande o pequeña, y que cualquier gerente o responsable de un negocio debería de saber en qué situación está para todos y cada uno de los puntos.

En Consultize somos expertos en gestión de pymes y abordamos estos puntos de una manera clara para luego diseñar un plan de trabajo que te permitirán conseguir tus objetivos empresariales.
Si quieres que te ayudemos a encontrar el mejor rendimiento de tu negocio y lograr tus metas empresariales, sólo tienes que ponerte en contacto a través de este formulario.



Por un tiempo limitado, el equipo de Consultize te ofrecemos una primera sesión del diagnóstico sobre tu empresa gratuito y sin compromiso. Lo único que te pedimos es un minuto para facilitarnos tus datos de contacto en este enlace y nosotros nos pondremos en contacto a la mayor brevedad posible para concretar contigo nuestro diagnóstico.
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