• contact@consultize.es

El éxito de un negocio Destacado

Mar 06 2018

 

El éxito de un negocio

 

Para que un negocio tenga éxito, se tienen que cumplir toda una serie de requisitos que, a nuestro entender, podrían reducirse a los cinco que entendemos como fundamentales.

La idea del negocio o el negocio en sí aporte y ofrezca valor a los clientes, resuelva sus necesidades y/o solucione sus problemas.

Esta aportación de valor puede ofrecerse a través de muchos y variados elementos, algunos de los cuales y, como ejemplos, indicamos a continuación:

Nuevos productos o servicios adaptados a las nuevas necesidades del mercado y de los clientes. Podrían ser los productos más relacionados con las nuevas tecnologías.

Nuevos diseños sobre productos existentes que cubren la mayor demanda de un sector o sectores determinados, podría ser el caso más conocido del mundo de la moda, de la electrónica, de la líneas blancas.

Mayor calidad de algunos productos o servicios. Una mayor calidad supone un valor añadido a las características de cualquier producto o servicio.

Creación de una marca. Esta puede suponer integrarse en un segmento de mercado determinado donde los usuarios identifican su manera de ser, pensar o hacer con la marca del producto. Podría ser el caso de la identificación de una marca de pantalones tejanos Levis con el tipo de segmento de edad y o el caso de los automóviles Mercedes que se vinculan a personas de alto poder adquisitivo.

Ofrecer productos similares a precios inferiores y/o en condiciones de pago más satisfactorias.

Propiciar la entrega de productos o servicios en tiempo determinado y garantizado .Por ejemplo , la entrega de una pizza en 20 minutos desde su compra.

Ofrecer productos que mejoran la vida de las personas. Medicamentos, equipamientos sanitarios, prótesis para diferentes usos. Por ejemplo nuevos medicamentos para la prevención del Alzheimer.

Productos que mejoran la calidad del agua, aire, reducen la contaminación etc. Aparatos de osmosis, descalcificadores etc.

Instrumentos que faciliten las gestiones necesarias a realizar para la consecución de algún tipo de producto, servicio. Utilización de las TIC.

Y muchos otros productos y servicios que aportan valor y que forman parte de la idea de negocio inicialmente y del negocio en sí.

 

Los productos o servicios que ofrecemos sean los que los potenciales clientes quieran o necesiten y que, en caso afirmativo, estén dispuestos a pagar por ellos.

Un emprendedor pudiera pensar que su gran idea de negocio, por su diseño espectacular, por sus características novedosas o por que cubre unas necesidades en el mercado, será fácilmente vendible o que se venderá sin dificultades. Esto puede constituir uno de los problemas a los que se enfrente el emprendedor o empresario ya que, a pesar de aquellas, pudiera ser que los clientes no estén dispuestos a comprar y pagar por ellos, ya sea por su precio, por las complicaciones tecnológicas, por la insuficiencia de los beneficios que aporta o por otras múltiples razones.

Según esto, lo verdaderamente importante es centrarse en producir un producto o servicio que la gente quiera comprar. A nadie se le ocurrirá crear algo que la gente no quiera comprar pero sí que pensará en crear algo que la gente esté dispuesta a hacerlo .

Llegados a este punto, tenemos ya que disponemos de un producto o servicio que ofrece valor a los usuarios o clientes y que éstos, de una manera u otra necesitan y desean comprar.

 

Determinar el precio al que el cliente quiera comprar nuestro producto o servicio.

Para ello necesitaremos fijar el precio adecuado basándonos en el coste del mismo, en el beneficio que queremos obtener, en el precio de mercado de productos similares, en el valor que el producto tiene para los usuarios y en los beneficios que ofrece.

Deberemos considerar igualmente, teniendo presente lo anterior, el segmento y la capacidad adquisitiva del segmento al que dirigimos nuestra oferta. No es lo mismo intentar vender un piso en un barrio céntrico de una ciudad que en un barrio fuera de la ciudad aunque en ambos casos se cubra las necesidades de los potenciales clientes.

 

Satisfacer las expectativas que hemos creado a nuestros clientes.

Entre las diversas formas de satisfacer las expectativas de los clientes con nuestra oferta o propuesta podríamos destacar en primer lugar asegurando la calidad del producto o servicio, las condiciones de la compra u oferta, la forma de efectuar la entrega a través de los medios y canales más adecuados , rápidos y a un menor coste, en la forma de contactar y cómo relacionarnos, a través de que medio, o mediante dedicación personal y /o asistencia técnica.

Pero teniendo en cuenta como principio básico e importantísimo el de proveer a los clientes con la oferta o compra comprometida a la vez que constatar su grado de satisfacción. Satisfacción que podemos comprobar o conocer a través de las encuestas que realizaríamos a través de distintos medios.

El negocio no tendrá éxito si, después de realizar la propuesta de valor del producto o servicio, asegurar que el cliente está dispuesto a pagar por ellos y definir el precio adecuado, no satisfacemos las expectativas que el cliente tenía puestas en nuestra oferta.

Si aseguramos estos cuatro requisitos ya solamente nos faltaría conocer la forma en que se realizarían los ingresos, que consideramos el quinto requisito necesario para lograr la consolidación y/o éxito del negocio.

Es evidente que, la forma de conseguir los ingresos y su volumen han sido estudiados, investigados y definidos de la misma manera que lo han sido los cuatro requisitos de los que hemos hablado y serán una consecuencia lógica del cumplimiento de los requisitos mencionados.

El incumplimiento de alguno de los requisitos previos nos lleva, con total seguridad, al fracaso del negocio a la vez que el cumplimiento de las mismas nos provee una seguridad de que el negocio que pretende establecerse o se ha establecido tenga muchas posibilidades de convertirse en un buen negocio.

Visto 314 veces

Datos de contacto

SC Trade Center
Av. Corts Catalanes, 5-7
08173 Sant Cugat del Vallès

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lunes - Viernes: 9:00 - 19:00
Sábado - Domingo: Cerrado

Twitter Feed

Realizamos el servicio de Dirección Financiera Externa a tiempo parcial para empresas. En el siguiente artículo le… https://t.co/IQpl6OIuey
Realizamos el servicio de Dirección Financiera Externa para pymes. Lea el siguiente enlace y le explicamos qué valo… https://t.co/trAGAxBLWk
Sigue nuestro blog y aprende del mundo de la empresa https://t.co/PL0qZm7C5R
Follow Consultize on Twitter

Certificaciones

certificaciones