Diagnóstico económico financiero de su empresa

Mar 18 2015

10 preguntas clave para el buen diagnóstico económico financiero de su empresa:

  1. ¿Tengo realizado el diagnóstico económico financiero de mi empresa?
  2. ¿ Cómo han evolucionado las ventas? ¿Voy ganando/perdiendo margen?
  3. ¿ He perdido/ganado rentabilidad? ¿Qué debo de hacer para mejorarla?
  4. ¿Tengo la estructura adecuada para mi volumen de negocio?
  5. ¿Necesito financiación? ¿De qué tipo?
  6. ¿Tengo un balance equilibrado?
  7. ¿La estructura patrimonial es la correcta?
  8. ¿Tengo excesiva deuda?
  9. ¿Voy a tener/tengo problemas de tesorería?
  10. A partir de la situación actual ¿Cómo estaré en los 2 próximos años?

En entornos económicos como los actuales, con mucha "volatilidad", se nos hace cada vez más necesario analizar nuestro negocio desde los puntos de vista económico y financiero, extraer conclusiones del mismo e implementar los puntos críticos detectados y así mejorar la situación.

En Consultize te proporcionamos la realización de dicho diagnóstico económico financiero dando respuesta a las preguntas anteriormente planteadas. El Contenido del diagnóstico económico financiero de su empresa lógicamente se centra en analizar la situación económica (cuenta de resultados) y financiera ( balance ) de los últimos 5 ejercicios con proyección a 2 años.

  1. Diagnóstico económico financiero de su empresa: Ingresos, Margen, Relación de gastos, Ebitda, Cash Flow, Beneficio Neto, Rentabilidad: ROA/ROE, y Umbral de rentabilidad.

  2. Diagnóstico económico financiero de su empresa: Inversiones, Fondo de Maniobra, Necesidades Operativas de Fondos (NOF), Dependencia Financiera, Patrimonio Neto, y Tesorería

Para realizar el diagnóstico necesitaremos de una serie de información que nos proporcionará gerencia/finanzas. Esta documentación será la siguiente:

  • Cuentas anuales de cada año (2010-2014)

  • Impuestos de Sociedades de 2010-2014

  • Otra información que gerencia de la empresa nos facilite y que consideremos necesaria para realizar el trabajo.

En una primera reunión se nos aportará la información necesaria para realizar el diagnóstico económico financiero, el cual, una vez finalizado se le entregará al cliente en una sesión de trabajo donde se analizarán las conclusiones del informe y se propondrán las medidas necesarias para mejorar la situación económico financiera.

En caso de que la empresa cliente esté interesada en implementar las medidas propuestas se les planteará un plan de acción a medida.

Visto 2420 veces

Datos de contacto

SC Trade Center
Av. Corts Catalanes, 5-7
08173 Sant Cugat del Vallès
Lunes - Viernes: 9:00 - 19:00
Sábado - Domingo: Cerrado

Twitter Feed

¿Sabes que es la propiedad intelectual y porque es tan importante para tu empresa? Contrata un profesional que te a… https://t.co/gJMHkAF6HX
¿Conoces cuáles son los principales riesgos internos que puede tener ahora mismo tu empresa? Aquí encontrarás los p… https://t.co/qgWEvIx5NT
No puede faltar en este lunes la inspiradora frase de Lisa Stone quien gano el premio a Fortune Most Powerful Women… https://t.co/DoO5bGlfU9
Follow Consultize on Twitter

Certificaciones

certificaciones